martes, 18 de noviembre de 2014

Claudia responde...

Mi buen, pero muy molesto amigo Jordi, me dio la idea para esta sección. Estábamos tomando un café y poniéndonos como cerdos con bollería, cuando en medio de ese silencio que se produce entre dos insultor, me dijo con la boca llena.
- ¿Podríamos escribir a Claudia?
- ¿Cómo?
- Estaría bien poder escribir a Claudia. Enviarle un mail para consultarle... cosas. Consejos para escribir, ideas, técnicas que ella utiliza, cómo conoció a Diógenes y consiguió que trabaje para ella... Que nos ayude en la escritura, la vida, el universo y todo.
- Sí, no estaría mal. Pero tendría que hablarlo con ella. No puedo comprometerme a nada en su nombre. Ya sabes el carácter que se gasta.
- Tú pregunta. Estaría muy bien que nosotros, pobres mortales sin talento ni vida, pudiéramos absorber la infinita sabiduria de alguien como Claudia del Moral.
- Lo pregunto.

Y lo hice. Subí al palomar, tomé entre mis manos a Pitutaria, una de las palomas favorita de Claudia, y tras atarle un corto mensaje a la pata, la lance al vuelo.
- Vuela Pitutaria, vuela. Vuela y en tu vuelo aprende, observa, siente. Vigila con los aviones, las águilas, los franceses y los suicidas. Vuela hasta Capri y lleva mi pregunta a Claudia.

A los pocos días recibí una carta con una única respuesta.

Sí.

Así que abrimos las líneas. Escribid vuestras preguntas, Claudia responderá. De literatura, de sexo, de vida, recetas de cocina, arreglar un armario, deshacerse de un cadáver, fisionar un núcleo, recomendación de un restaurante. No importa. Claudia puede con todo.

Si queréis dejar una pregunta, escribid un comentario en esta entrada y Claudia responde.


6 comentarios:

  1. Gracias, Jorge, y sobre todo gracias, Claudia. Yo querría saber cómo lo hace para compaginar las seis horas de sexo diario con la escritura de las maravillosas trilogías de 1200 páginas el tomo que publica cada mes. ¿Escribe mientras tiene sexo? ¿Tiene sexo mientras escribe? Me interesa mucho porque yo lo he intentado alguna vez y nunca he conseguido pasar de las cuatro horas y cuarto, y para colmo luego todo estaba lleno de erratas y se me iba casi el mismo tiempo en arreglarlo. Me gustaría saber y me gustaría aprender. Nunca dejes de escribir, Claudia, (ni de beneficiarte a Diógenes, por supuesto). Mil besos apasionados de una ferviente admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi muy querida Marisa,

      tomo nota de su cuestión. Será respondida en breve por la propia Claudia del Moral. Le enviaré un flamenco mensajero con su pregunta y quedaré a la expectativa de la respuesta, que espero sea en breve.

      Y es una muy buena pregunta porque puede desvelar algo de ese gran misterio que es la técnica literaria de Claudia del Moral.

      Gracias por participar en esta sección.

      Eliminar
  2. Debo confesar que esta noche me ha costado horrores conciliar el sueño... Cuando supe que la inefable Claudia del Moral finalmente había accedido a abrir una línea directa de comunicación con sus hordas de admiradores incondicionales y psicopáticos, aunque tuviera que ser a través de un lerdo como tú, mi cabecita atolondrada ya no encontró reposo... ¡Son tantas las preguntas e inquietudes que quisiera compartir con ella en busca de su guía y maestrazgo! Pero que no cunda el pánico: prometo contenerme, no quisiera fatigar a nuestra diosa, de modo que en la medida de lo posible procuraré espaciar mis consultas. Así pues, de momento ahí van las más urgentes:

    -En el momento de decorar los interiores de Villa Claudia, ¿escogió primero las cortinas o los muebles?

    -¿Diógenes tiene contrato de régimen general o es autónomo? ¿Cuál es su convenio laboral?

    -Si Claudia fuera un helado, ¿de qué sabor sería?

    -¿Es cierto que su pelo huele a violetas los días pares pero huele a jazmín de Madagascar los días impares?

    -¿Siempre toma sus baños de espuma de melocotón con zapatos de tacón y un lazo malva en el pelo?

    -¿Le gustaría que la palabra “amor” se escribiera con “h” inicial? Y ya que hablamos de palabras: ¿cuál es su palabra favorita? ¿Y la palabra que jamás pronunciaría o aparecería en una de sus novelas?

    -¿Qué significa el proverbio africano “La lluvia moja las manchas del leopardo pero no se las quita”?

    Mil gracias por adelantado. Humildemente se postra a sus pies,

    Jordi Vivancos i Junyent
    Arxiduc de la Baixa Anoia i Copríncep d’Igualada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan apuntadas todas sus preguntas que serán respondidas en breve.

      Eliminar
  3. Venía con la mente cargada de preguntas, pero ya solo puedo pensar en el proverbio africano de Jordi y el convenio laboral de Diogenes (creía que no tenía contrato y lo hacía por vicio).


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin me he repuesto y he aquí mi pregunta para la maestra, una difícil:
      ¿alguna recomendación a la hora de escribir una escena erotico-festiva?

      Eliminar